Psicología Karma
Psicología Karma

Mediación

Celia Cameselle es mediadora habilitada por la Consellería de Familia.

 

Juan M. Daponte Codina es mediador hablitado por la Consellería de Familia. Hasta el año 2009 fue coordinador de la Comisión Intersectorial de Mediación del Colexio Oficial de Psicoloxía de Galicia.  A partir de ese año (y hasta 2016) formó parte del primer Equipo de Mediación Familiar de Galicia en el juzgado de familia de Santiago de Compostela.

 

La mediación es una forma de resolver conflictos, donde un profesional (mediador) ayuda a resolver el conflicto de las partes sin imponer decisiones.

Las características fundamentales de la mediación son imparcialidad, neutralidad, confidencialidad y voluntariedad.

 

Mediación Familiar. La MEDIACIÓN FAMILIAR es una forma nueva de abordar las crisis de la familia que pretende paliar los efectos negativos del proceso judicial. Situaciones de divorcios, separaciones, modificaciones de medidas, ejecuciones de títulos judiciales, nombramiento de tutores... Con la MEDIACIÓN se consiguen acuerdos satisfactorios y duraderos que tengan en cuenta los intereses de todos, padres, hijos y abuelos.

La MEDIACIÓN evita las secuelas emocionales que un proceso contencioso tiene,  tanto en la pareja, como en el resto de la familia, principalmente en los hijos. Las dos partes ganan: no hay ni vencedores, ni vencidos. Las ventajas y características son las siguientes:

  • Rapidez: un conflicto normalmente se resuelve entre 3 y 5 sesiones, con una duración aproximada de una hora y media cada una de ellas.
  • Eficacia: se resuelven con éxito un 75% de los casos.
  • Reestablece la comunicación entre las partes.
  • Económico: se evita llegar a juicio, por lo que se abaratan los costes.

 

Mediación Comunitaria. Conflictos vecinales, conflictos de grupos y de organizacion.

 

Mediación Escolar. Situaciones de conflicto en la escuela, entre alumnos o profesores-alumnos.

 

Mediación Penal. Conflictos en los que existen situaciones de delito donde cabe un modelo de justicia restaurativa. Muy poco desarrollada en Galicia.

¿Dónde está nuestra clínica?

Gabinete de Psicología Karma

Joaquín Loriga 20

36203 Vigo

 

Para poneros en contacto con nosotros o concertar una cita podéis llamarnos por teléfono

 

986 471 439

 

 

Atendemos previa cita